Liga norteamericana de hockey sobre hielo reporta 26 casos de coronavirus entre jugadores

Veintiseis jugadores de la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) dieron positivo en controles de coronavirus desde que los equipos comenzaron a entrenar en pequeños grupos tres semanas atrás, informó este lunes el organismo.

En las más de 1.450 pruebas de COVID-19 realizadas desde que comenzaron las prácticas el 8 de junio, 15 jugadores dieron positivo y fueron puestos en autoaislamiento.

Además, la NHL dijo que "tiene conocimiento de que 11 jugadores adicionales dieron positivo en COVID-19 fuera del protocolo" de la fase 2 de regreso a las pistas.

La liga no reveló la identidad de ninguno de los jugadores contagiados ni de sus equipos.

Los campos de entrenamiento formales abrirán el 10 de julio para los 24 equipos que reanudarán la competición cuando la liga y el sindicato de jugadores acuerden los detalles.

La NHL suspendió su temporada el 12 de marzo debido a la expansión de la pandemia y ahora planea reanudarla directamente en los playoffs, que se jugarían en solo dos ciudades, una para los equipos de la Conferencia Este y otra para los del Oeste.

Entre las ciudades candidatas a ser sede están las estadounidenses Las Vegas, Los Ángeles y Chicago, y las canadienses Edmonton y Toronto.

js/meh/gbv/ma

MAS NOTICIAS