Nuevos casos de coronavirus frenan avance de bolsa española en junio

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 26 jun - El principal índice bursátil español acabó el viernes a la baja, cerrando la semana con un saldo negativo del 3,2%, afectado principalmente por el aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos y la amenaza de rebrotes en todo el mundo.

* El jueves, los nuevos casos en la primera economía mundial saltaron en 39.818, el mayor incremento de un día registrado durante la pandemia, provocando una nueva ola de volatilidad en los mercados.

* Con los temores de una segunda ola sacudiendo a numerosas naciones del mundo, la presidenta del Banco Central Europeo instó el viernes a las autoridades a usar la tregua que actualmente ofrece el virus para prepararse para lo que pueda venir.

* "Probablemente hemos pasado el punto más bajo y lo digo con cierta inquietud, porque, por supuesto, podría haber una segunda ola severa", dijo Lagarde en un evento online.

* En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso del 1,26%, hasta los 7.178,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 4,47 puntos, o un 0,32%, a 1.400,5.

* A falta de pocas sesiones para que finalice el mes, el saldo del índice español se mantiene en positivo en junio, con una subida del 1,15%, gracias especialmente al avance espectacular de la primera semana, cuando ganó un 10,94%. De ser así, el Ibex encadenaría tres meses consecutivos al alza.

* El sector bancario registró caídas generalizadas. Destacó la de Sabadell, que retrocedió un 4,5944%; Santander , con un descenso del 3,0615%, BBVA, que perdió un 2,3771%; y Caixabank, que cedió un 2,1987%.

(Reporte de Andrea Ariet; editado por Rosdrigo Charme)