La Torre Eiffel vuelve a abrir pero, sin ascensores, los visitantes deben subir 674 escalones

PARÍS, 25 jun (Reuters) - La Torre Eiffel recibió el jueves a sus primeros visitantes en tres meses, quienes, al no poder usar los ascensores, tuvieron que encarar las largas escaleras para poder disfrutar de las asombrosas vistas de París.

Cerrada a mediados de marzo por el brote de coronavirus -su período sin abrir más largo desde la Segunda Guerra Mundial-, el famoso símbolo de París reabrió bajo estrictos controles de higiene y seguridad.

Con mascarillas en un soleado y caluroso día, los turistas hicieron fila para los controles de seguridad en la entrada, donde se instalaron dispensadores de gel de manos, antes de subir los 674 escalones hasta el segundo piso de la torre.

"Es genial porque nunca había estado en la Torre Eiffel y hoy es nuestro último día aquí", dijo Anni Koehler, de Alemania, mientras compraba las entradas. "Así que esperábamos poder hacerlo y nos calza perfectamente", agregó.

La sección más elevada de la torre de 324 metros sigue cerrada y sus ascensores no volverán a funcionar hasta al menos el mes próximo, con un sistema unidireccional en las escaleras.

Los administradores de la torre esperan volver a operar normalmente más adelante en el verano boreal.

(Reporte de Charles Platiau, Lucien Libert y Noemie Olive; escrito por Matthieu Protard; editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS