Gobierno boliviano denuncia secuestro de policía por manifestantes

Compartir
Compartir articulo

El gobierno boliviano denunció el martes el secuestro de un policía en un conflictivo vertedero municipal en Cochabamba, en el que grupos de civiles suelen reunirse para protestar contra las autoridades.

De su lado, los manifestantes aseguraron que fueron reprimidos por uniformados con gases lacrimógenos, dejando al menos dos heridos.

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, informó en Twitter que fue "secuestrado" un cabo de policía en el vertedero de Kara Kara de Cochabamba (centro), donde vecinos y campesinos realizan reiteradas manifestaciones de protesta con demandas locales y contra el gobierno nacional.

"El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este Delito. Secuestrar es Terrorismo", dijo la autoridad.

El jefe local de la Policía, Franz Sellis, aseguró por separado que el uniformado fue "secuestrado", mientras transitaba por el lugar, donde los manifestantes instalaron más temprano un corte de calles y avenidas.

Los civiles comenzaron a protestar por la detención de tres de sus dirigentes, denunciados por el gobierno por pasadas manifestaciones en el lugar.

Los vecinos han venido reclamando la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, la construcción de sistemas domiciliarios de agua potable e, incluso, la renuncia de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Marco Antonio Canqui, uno de los líderes de los piqueteros, denunció que la policía intentó romper el corte de rutas, haciendo uso de gases lacrimógenos y dejando al menos dos heridos, según reseñó el diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba.

La Policía no confirmó la existencia de heridos.

jac/lda