Trump desestima las preocupaciones de su asesor sobre temporada NFL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó este viernes el riesgo expresado por su principal asesor médico, Anthony Fauci, de que la próxima temporada del football americano no pueda arrancar por la pandemia de coronavirus.

El jueves, el reputado experto en enfermedades infecciosas dijo que solo ve factible que la campaña comience en septiembre si se disputa en una sede "burbuja", al estilo de la organizada por la NBA en Disney World (Orlando), con los jugadores aislados y sometidos a tests casi a diario.

"Si hay una segunda ola (de la pandemia), que es ciertamente una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe, el football podría no jugarse este año", anticipó Fauci.

Un día después, Trump desechó la evaluación de su principal asesor para la lucha contra la pandemia.

"Tony Fauci no tiene nada que ver con el football de la NFL", escribió Trump en Twitter. "Ellos están planeando una apertura muy segura y controlada".

El mensaje de Trump también incluyó un dardo a la NFL y a los jugadores que planean retomar las protestas contra el racismo hincando una rodilla durante el himno previo a los partidos.

"Si ellos no apoyan nuestro Himno Nacional y nuestra Gran Bandera Estadounidense, no estaré mirando!!!", dijo Trump.

El jefe médico de la NFL, Allen Sills, respondió el mismo jueves a Fauci que la liga sigue trabajando con los jugadores y asesores médicos en los protocolos de prevención y descartó la idea de jugar en una sede "burbuja" por no considerarlo "práctico o apropiado".

Varios jugadores de la NFL, incluidas figuras como Ezekiel Elliot (Dallas Cowboys), han padecido contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Este mismo viernes, la web de la NFL reportó otro caso de contagio de un jugador no identificado de los San Francisco 49ers.

Este jugador estuvo entrenando en los últimos días con otros compañeros, quienes han sido sometidos al test este viernes y están a la espera de los resultados, según el reporte.

La liga se prepara para arrancar los campos de entrenamiento el próximo mes con las máximas precauciones posibles para un deporte que, debido al intenso contacto físico con compañeros y rivales, puede conllevar riesgos adicionales. La inauguración de la temporada está prevista para el 10 de septiembre.

rcw-gbv/cl

MAS NOTICIAS