Regresará la afición a la Indycar en Iowa

Compartir
Compartir articulo

NEWTON, Iowa (AP) — Habrá espectadores en las gradas para las dos carreras de la IndyCar en la Iowa Speedway el próximo mes. Los aficionados que ya habían adquirido boletos serán cambiados de asiento.

La IndyCar informó el jueves que se limitará la cantidad de lugares disponibles para las carreras del 17 y 18 de julio en el óvalo corto. Podría ser el segundo fin de semana consecutivo en que la serie cuente con aficionados en las competencias.

De 5.000 a 6.000 billetes estarán disponibles cada noche en la pista de Iowa, que mide menos de una milla y tiene un aforo para 25.000 personas. Los grupos serán separados al menos 6 pies (casi 2 metros) para seguir los lineamientos por el COVID-19.

No hubo aficionados en la gran tribuna durante la primera carrera del 6 de junio en Texas cuando inició la serie que fue retrasada por la pandemia. No se permitirá el ingreso de los fanáticos en la siguiente competencia, sobre la pista más sinuosa del Indianapolis Motor Speedway el 4 de julio.

Ya están disponibles los boletos para las carreras del 11 y 12 de julio en el Road America, una pista de cuatro millas y 14 curvas en Wisconsin, en donde los aficionados pueden mantener la distancia más fácilmente.

Se respetarán los boletos que ya se habían adquirido con antelación para la carrera en Iowa, incluyendo los de quienes tienen paquetes de temporada. Pero se reasignarán los lugares para aquellos que cuentan con entrada, a fin de mantener una distancia segura.

La carrera de Iowa se mantuvo en su fecha original, aunque se agregó una segunda competencia de 250 millas como parte de los ajustes al calendario de la IndyCar. Texas, que debió ser la novena de 17 contiendas, se realizó en la fecha original, pero como la carrera inaugural.

También habrá doble cartelera en el Laguna Seca Speedway, California en septiembre.

Las carreras en Long Beach, California; Barber Motorsports Park, Alabama; el Circuito de las Américas, Texas, y una doble cartelera en Detroit fueron canceladas. La competencia en San Petersburgo, Florida que debió ser la carrera inaugural el 15 de marzo ahora será la última el 25 de octubre.

También se pospusieron las 500 Millas de Indianápolis, de la tradicional fecha en el último fin de semana de mayo, al 23 de agosto.

Se reforzarán las medidas de higiene y seguridad para los aficionados en Iowa. Todos los asistentes serán evaluados en sus vehículos con pruebas de temperatura a distancia antes de ingresar a los estacionamientos y sólo el personal esencial de la carrera tendrá acceso a la pista.

Empleados suministrarán gel antibacterial y mascarillas a todos los asistentes cuando ingresen al recinto. Además, se reforzarán los procedimientos de limpieza y desinfección en el lugar a lo largo del fin de semana.