Bolsa Cereales Buenos Aires recorta estimación área trigo Argentina por clima seco

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo - Se ven campos de trigo en tierras de cultivo cerca de Azul, Argentina.       Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo - Se ven campos de trigo en tierras de cultivo cerca de Azul, Argentina. Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - El área sembrada con trigo 2020/21 en Argentina sería de 6,7 millones de hectáreas, por debajo de los 6,8 millones estimados previamente, debido a condiciones secas en zonas productoras del norte y el oeste, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y, según el reporte semanal de cultivos de la Bolsa, hasta el momentos los productores han completado la siembra del 58,1% de la superficie prevista para el cereal.

"Esta reducción se debe al clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola durante la mayor parte de la ventana de siembra del cereal, resignando en consecuencia un total de 150.000 hectáreas", dijo la BCBA.

El informe de la entidad agregó que, por lluvias favorables en el sur del área agrícola, elevó en 50.000 hectáreas su previsión de superficie de trigo en esa región.

A su vez, la Bolsa de Cereales dio por finalizada la cosecha de la soja 2019/20 argentina, con una producción final de 49,6 millones de toneladas producto de un área sembrada de 17,4 millones de hectáreas.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)