Instituto de estadística descarta exceso de mortalidad en Francia en mayo

Compartir
Compartir articulo

El nivel de mortalidad en Francia en mayo fue similar al constatado en los dos últimos años, pese a la epidemia de coronavirus, según las cifras publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee).

Desde el 1 de mayo "no hubo excedente de mortalidad respecto a los dos años anteriores", indicó el Insee en su publicación semanal sobre mortalidad.

Entre el 1 de mayo y el 1 de junio, se registraron 49.178 muertes en el territorio, es decir, un 3% menos que en 2019 y tantas como en 2018, según los datos del instituto, todavía provisionales, basados en las cifras del estado civil, en las que no se detalla la causa del deceso.

Tras varias semanas de subidas consecutivas, constatadas desde el 1 de marzo, el número de decesos en los territorios enormemente afectados por la epidemia de covid-19, como Gran Este, Alta Francia (norte) o Borgoña-Franco Condado (centro este) también tuvieron niveles parecidos a los de 2019 y 2018.

Únicamente la región de Isla de Francia (donde se encuentra París) se sigue registrando una mortalidad "un poco superior a la de años anteriores", según el Insee.

Con todo, desde marzo, la mortalidad sigue siendo alta, con 178.706 decesos registrados entre el 1 de marzo y el 1 de junio, es decir, un 16% y un 18% más que en el mismo periodo de 2019 y 2018, respectivamente.

Alrededor de 29.346 personas murieron en Francia a causa del nuevo coronavirus desde que estalló la epidemia, aunque la propagación del virus se ralentizó en las últimas semanas.

jlo/cel/lp/thm/jvb/mis