Iraní detenido en EEUU liberado "al mismo tiempo" que estadounidense Michael White (Irán)

Compartir
Compartir articulo

Un científico iraní detenido en Estados Unidos fue liberado "al mismo tiempo" que el exmilitar estadounidense Michael White, de quien Washington anunció el regreso inminente a su país, anunció el jueves por la noche el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Este iraní no es el científico Cyrus Asgari, de regreso el miércoles a Irán luego de tres años de detención en Estados Unidos, sino otro científico, Majid Tahéri, preso en Estados Unidos "por razones falsas", afirmó Abas Musavi, portavoz de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Michael White fue liberado por las autoridades iraníes.

El ex-militar de la marina estadounidense iba el jueves de regreso a Estados Unidos, luego de su liberación. Fue detenido en julio de 2018 en Irán.

"Contento porque el Dr. Majid Taheri y White se encontrarán de nuevo con sus familias", dijo en un tuit poco después el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

"El Profesor Cyrus Asgari volvió a encontrarse feliz con su familia el miércoles", subrayó Zarif. "Esto puede suceder a todos los presos, inútil seleccionar", agregó.

Irán ofreció en varias ocasiones un intercambio global de prisioneros con Estados Unidos.

"Los rehenes iraníes detenidos en Estados Unidos (...) deben regresar a casa", señaló Zarif.

Estados Unidos negó poco antes la existencia de negociaciones para intercambiar a White por Cyrus Asgari.

mj/tp/eg/gfe