N. Zelanda considera una jornada laboral de 4 días para estimular la economía

Compartir
Compartir articulo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. EFE/EPA/JULIAN SMITH/Archivo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. EFE/EPA/JULIAN SMITH/Archivo

Sídney (Australia), 20 may (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló hoy que considera establecer una jornada laboral de cuatro días con el objetivo de promover el turismo doméstico y como medida para estimular la economía.
Tras una reunión con representantes del sector turístico, la mandataria dijo en un vídeo publicado en Facebook que entre algunas ideas que surgieron fue la reducción de la semana laboral.
"Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante (el tiempo de la pandemia) de COVID-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado", comenta Ardern.
Ardern pide que ambas partes piensen sobre el posible beneficio de una jornada de cuatro días y "si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país ".
El sector del turismo en Nueva Zelanda, al igual que en muchos otros países, es uno de los más perjudicados por la crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19, que en el país ha infectado a 1.153 neozelandeses, incluidos 21 fallecidos.
Nueva Zelanda, uno de los países más exitosos en la lucha contra la propagación del virus, estudia junto a Australia abrir las fronteras de ambos países para promocionar el turismo de ambas naciones oceánicas.
Además, Wellington ha aprobado un fondo de 400 millones de dólares neozelandeses (243 millones de dólares estadounidenses o 222 millones de euros) para apoyar el sector turístico.