Mujer en Italia gana Picasso en rifa benéfica

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — Una mujer italiana es la sortaria ganadora de un cuadro de Pablo Picasso en una rifa benéfica realizada el miércoles.

Los organizadores la identificaron como Claudia Borgogno.

Su boleto fue seleccionado mediante un sorteo electrónico en la casa de subastas Christie’s en París.

Los organizadores valoraron la obra, “Nature Morte” (Naturaleza muerta), en un millón de euros (1,1 millones de dólares).

“Claudia ha ganado esta noche esta extraordinaria pintura que está valorada en un millón, así que es una millonaria”, anunció la organizadora Peri Cochin tras aparecer el nombre y boleto ganadores en pantalla.

Para la rifa se vendieron 51.140 boletos a 100 euros (109 dólares) cada uno. Las ganancias ayudarán a llevar agua a zonas rurales en Madagascar y Camerún.

Los organizadores dijeron que el boleto ganador fue adquirido originalmente por otra persona en Italia el pasado diciembre que al parecer se lo regaló a Borgogno.

La pintura fue proporcionada por el coleccionista de arte multimillonario David Nahmad, quien recibirá 900.000 euros por ella.

Era el cuadro de Picasso más pequeño de los 300 que posee Nahmad, la colección más grande de obras del artista español en manos privadas.

Los boletos para la rifa se vendieron en más de 100 países, pero en su mayoría en Francia, Estados Unidos, Suiza e Italia.

El ganador de un sorteo similar en 2013 fue un trabajador de instalaciones contra incendios de 25 años de Pensilvania.