Bares y restaurantes abren poco a poco en Australia

Compartir
Compartir articulo

Los bares y restaurantes de Sídney comenzaron a abrir sus puertas el viernes, después de un cierre de varias semanas debido a la epidemia del nuevo coronavirus y ya tenían numerosas reservas para este fin de semana.

Aunque en las calles de la ciudad se veía poca gente el viernes ya que buena parte de la población sigue trabajando desde sus hogares, las reservas efectuadas en lugares de ocio para el fin de semana inyectaban optimismo en los dueños de bares y restaurantes, aunque puedan recibir a menos clientes que antes, debido a las normas de distanciamiento exigidas.

"Todos los dueños de restaurantes han recibido muchas reservas", se felicitaba Chrissy Flanagan, propietaria de un local en la ciudad.

"Hay muchas ganas de sentarse en un lugar diferente que la casa de uno para tomar algo con los amigos", agregó.

Desde el viernes, los bares y restaurantes de toda la región de Nueva Gales del Sur pueden recibir hasta 10 personas al mismo tiempo, siempre y cuando se respeten las distancias.

Australia mantenía desde marzo un confinamiento mayoritariamente voluntario. El país ha registrado 7.000 casos de coronavirus y un centenar de muertos.

"Sean prudentes, por favor, en este retorno a la normalidad", pidió el responsable de salud australiano a los ciudadanos.

al-arb/je/ia/jhd/bl/es