Inventarios crudo EEUU tienen caída inesperada: EIA

Compartir
Compartir articulo

13 mayo (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso inesperado en la última semana, con una baja también en los inventarios de gasolina y un aumento en los de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 745.000 barriles en la semana al 8 de mayo a 531,5 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 4,1 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 3 millones de barriles , agregó la EIA.

La refinación disminuyó en 593.000 barriles por día. La tasa de utilización se redujo en 2,6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina se redujeron en 3,5 millones de barriles a 252,9 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3,5 millones de barriles a 155 millones de barriles frente la expectativa de un incremento de 2,9 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 300.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)