Héctor Herrera, "feliz" por volver a tocar el balón en el campo

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera se mostró "feliz" este lunes de estar de nuevo entrenando en el campo, considerándolo "ejemplo de que las cosas van mejorando" tras el confinamiento estricto que sufrió España, debido a la pandemia de coronavirus.

Hay "mucha felicidad porque a final de cuentas lo que más nos gusta es jugar a la pelota y una manera que lo podemos hacer es entrenando", dijo Herrera en un vídeo difundido por su club.

"También contento por otra parte porque es un claro ejemplo de que las cosas van mejorando y que paso a paso vamos a volver a la normalidad, esa que tanto se desea", añadió el centrocampista mexicano.

El Atlético de Madrid, que tras pasar las pruebas de coronavirus la pasada semana, empezó a entrenar el sábado, continuó ejercitándose este lunes siguiendo un estricto protocolo sanitario con entrenamientos individuales y un máximo de seis jugadores en el campo.

Sin el brasileño Renan Lodi, que dio positivo en las pruebas de coronavirus la pasada semana, los jugadores fueron sometidos a un control de temperatura a su llegada al centro de entrenamiento, como se ve en las imágenes hechas públicas por el club.

Los jugadores están volviendo a pisar el césped tras prácticamente dos meses de confinamiento en los que siguieron trabajando en sus casas.

"El trabajo que hicimos durante estos 50 días fue bastante bueno, llevábamos un entrenamiento bastante fuerte, bastante bueno para cuando volviéramos, para que no fuera tan difícil volver o adaptarnos al fútbol", dijo Herrera.

"Obviamente, en espacios tan pequeños como es en casa no puedes tener el contacto que tenemos acá con la pelota, pero en lo personal, me siento bastante bien y creo que es todo gracias al trabajo que hemos realizado en casa en una situación muy difícil", concluyó el mexicano.

El domingo, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, expresó su deseo de que la competición pueda retomarse el 12 de junio, pero recordó que habrá que ver cómo evoluciona la pandemia y estar pendiente de las autorizaciones del gobierno.

gr/pm

MAS NOTICIAS