
Por Steve Holland
WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el viernes que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había otorgado una autorización a Gilead Sciences Inc para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.
Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day, Trump calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.
"Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (...) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1,5 millones de frascos", dijo O'Day.
Gilead dijo el miércoles que el medicamento había ayudado a mejorar los resultados para los pacientes con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y proporcionó datos que sugieren que funcionó mejor cuando se administró al comienzo de la infección.
El interés en el medicamento de Gilead ha sido mucho, ya que actualmente no hay tratamientos aprobados o vacunas preventivas para el COVID-19, y los médicos están desesperados por cualquier cosa que pueda alterar el curso de la enfermedad que ataca los pulmones y puede dañar otros órganos en casos extremadamente graves.
Gilead ha defendido las perspectivas de remdesivir para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus pese a señales de que no ofrece un beneficio significativo.
(Reporte de Steve Holland, Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
