
BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - El riesgo país de Argentina subía 109 puntos básicos el miércoles en momentos en que el país negocia una reestructuración de deuda soberana con acreedores privados por unos 70.000 millones de dólares.
Al país sudamericano se le vence el miércoles un pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos de una deuda que se encuentra en un proceso de intento de reestructuración.
Son "tiempos de espera e incertidumbre. Lejos de lograr un acuerdo, la reestructuración sin dudas sigue siendo el tema central en lo local, donde mantenemos foco en las nuevas señales de la negociación", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
El referencial realizado por el banco JP Morgan ubica el indicador en 3.726 unidades a las 10.23 hora local (1323 GMT), luego de caer unos 500 puntos tras el anuncio de la reestructuración de pasivos.
En la víspera, una fuente del Gobierno local dijo que la provincia argentina de Buenos Aires ofrecerá un período de gracia de tres años y una quita de capital del 7% a los acreedores con quienes negocia una reestructuración de su deuda de 7.148 millones de dólares.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por)
Últimas Noticias
Mottley presenta su nuevo Gobierno de Barbados diseñado para afrontar "tiempos cambiantes"
Candidato colombiano Roy Barreras lanza una novela sobre reto de crecer en Latinoamérica
El largo camino para identificar restos de Camilo Torres, el cura guerrillero colombiano
Pixel 10a logra mantener el precio al no actualizar características como el procesador y la carga inalámbrica
