Starbucks lleva a China alimentos, bebidas de origen vegetal

Compartir
Compartir articulo

La cadena Starbucks está introduciendo en China una serie de alimentos y bebidas de origen vegetal, asegurando que ello forma parte de un esfuerzo de una década para reducir el impacto ambiental de sus productos.

La cadena de cafeterías, con oficinas centrales en Seattle, comenzó el martes a vender lasaña, pasta y un “wrap” relleno de “carne” de la marca Beyond Meat que está hecha de proteína de guisante. Es la primera vez que se venden productos Beyond Meat en China.

Las acciones de Beyond Meat subían casi un 7% en las operaciones bursátiles de la tarde del martes en Wall Street, aunque la compañía —con sede en El Segundo, California— ha tenido un récord mixto en los establecimientos de comida rápida.

La cadena KFC dijo en enero que estaba ampliando una prueba de pollo de Beyond Meat en sus restaurantes estadounidenses, pero la cadena Tim Hortons retiró recientemente una salchicha de Beyond Meat de su menú de desayunos porque se estaba vendiendo mal.

Starbucks también está introduciendo en China bebidas de leche de avena de Oatly, una marca sueca, y tazones de fideos hechos con OmniPork, un sustituto de carne de cerdo de una compañía con sede en Hong Kong.

Starbucks dice que los nuevos productos, que se venden en contenedores reciclables, son parte de su plan para reducir las emisiones de carbono de la cadena a la mitad para 2030.

La compañía también está eliminando las pajillas plásticas en sus 4.100 tiendas en China. Dijo que alrededor del 95% de sus cafeterías en el país asiático han reabierto después de ser cerradas por la pandemia de coronavirus, aunque muchas con horarios limitados y asientos reducidos.