
SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - La industria chilena de salmones, la segunda mayor del mundo, sufrió el impacto del coronavirus y redujo la capacidad de sus operaciones como medida para contener el avance de la epidemia, dijo el jefe de la industria, citado el jueves por un diario local.
La producción salmonera local se concentra en zonas del sur del país, sobre todo en las aguas en torno al Archipiélago de Chiloé, donde las autoridades decretaron esta semana un cordón sanitario para evitar la propagación del virus en las lejanas islas.
Los centros de producción están funcionando a baja capacidad "con menos operarios por turno y procesando una mucho menor cantidad de salmones", dijo Arturo Clément, presidente de la asociación SalmonChile, al Diario Financiero.
"Estamos haciendo enormes esfuerzos para adoptar medidas extraordinarias en materia laboral y sanitaria para prevenir el contagio", añadió.
Chile reportó oficialmente hasta ahora 1.142 casos de contagio y tres fallecidos por coronavirus.
(Escrito por Natalia Ramos. Editado por Fabián Andrés Cambero)
Últimas Noticias
Arcos desaloja viviendas de zonas colindantes al río Guadalete y al pantano ante la crecida del agua

Antiviolencia propone una multa de 5.000 euros a un aficionado que tiró un plátano a Vinícius Júnior

La Policía Nacional localiza a 72 trabajadores del campo en situación irregular en Lorca
Durante una inspección en explotaciones agrícolas, agentes identificaron a numerosas personas extranjeras sin papeles y descubrieron varios casos de uso de identidades falsas, por lo que distintas empresas del sector serán investigadas por presunta explotación y fraude laboral

Iberdrola avanza en almacenamiento en Australia con dos proyectos de baterías en Nueva Gales del Sur

José Luis Martínez-Almeida, su guiño a su hijo Lucas en su último discurso: "Estoy deseando ir con él de la mano..."
