Detenido el supuesto autor de sabotaje en línea de tren en Alemania

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades alemanas anunciaron este sábado la detención de un hombre sospechoso de "intento de asesinato" tras el sabotaje de una línea ferroviaria de alta velocidad, ocurrida el viernes en el centro de Alemania.

El hombre, un alemán de 51 años, es "sospechoso de haber retirado los pernos sobre unos 80 metros de vía en un puente (...) entre Colonia y Fráncfort", indicó la fiscalía de la ciudad Wiesbaden en un comunicado.

El sospechoso, que fue detenido entre la noche de viernes a sábado cerca de Colonia, debe aún comparecer ante un juez, que decidirá si debe ser encarcelado.

La fiscalía emitió una orden de arresto por "intento de asesinato e interferencia peligrosa en el tráfico ferroviario", precisó. La investigación sobre los motivos del sospechoso está "en curso", agregó.

El viernes, la compañía ferroviaria Deutsche Bahn interrumpió el trafico sobre esta línea luego de que el conductor de un tren de alta velocidad informó a su jerarquía de una anomalía durante el paso de su tren por un puente cerca de Niedernhausen, unos 30 km al oeste de Fránkfort.

Nadie resultó herido, ni hubo daños en el tren.

ilp/mis/jz