Nuevo cambio de fechas para las 24 Horas de Le Mans de motos

Compartir
Compartir articulo

Las 24 Horas de motociclismo se disputarán el 29 y el 30 de agosto y no el 5 y el 6 de septiembre en el circuito Bugatti de Le Mans, anunciaron este jueves la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el Automóvil Club del Oeste (ACO).

Inicialmente prevista el 18 y el 19 de abril, la prueba de resistencia había sido aplazada una primera vez al 5 y al 6 de septiembre debido a la epidemia de coronavirus.

Este nuevo cambio es imputable al aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, que se disputarán el 19 y el 20 de septiembre en el circuito de Le Mans en lugar del 13 y el 14 de junio.

"Con el fin de dar al ACO el tiempo de organizar estos dos eventos importantes en un lapso de tiempo reducido, el Automóvil Club del Oeste, en acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo y Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo FIM EWC, decidió avanzar la 43ª edición de las 24 Horas de motociclismo al 29 y al 30 de agosto", indica un comunicado.

Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, debido a su aplazamiento, se convierte en la última prueba inscrita en el calendario del Mundial de resistencia de motociclismo EWC 2019-20.

Le Bol d'Or, otra carrera de 24 horas y primera prueba del campeonato EWC de la siguiente temporada (2020-21), debe disputarse el 19 y el 20 de septiembre en el circuito de Le Castellet, en Francia.

jld/jr/psr/dr