Aerolíneas suspenden gran parte de operaciones en Paraguay: Gobierno

Imagen de archivo del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Luque, Paraguay. 2 diciembre de 2016. REUTERS/Jorge Adorno
Imagen de archivo del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Luque, Paraguay. 2 diciembre de 2016. REUTERS/Jorge Adorno

ASUNCIÓN, 19 mar (Reuters) - - La mayoría de las aerolíneas que operan en Paraguay suspendieron sus operaciones y los vuelos comerciales podrían cancelarse por completo en los próximos días, dijo el jueves el Gobierno.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, dijo a periodistas que las compañías tomaron la decisión debido a la merma de pasajeros en medio de la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

"Es importante que la población sepa que tenemos muy pocas opciones para salir al exterior y también para que nuestros conciudadanos puedan llegar al país", sostuvo Melgarejo. "Tenemos muy pocos vuelos en la semana y probablemente desde el sábado se cancelen el 100% de las operaciones temporalmente".

Entre las compañías que suspendieron sus operaciones están Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Amazonas Bolivia, Avianca, Flybondi y ParanaAir, mencionó Melgarejo. LATAM Paraguay, Amaszonas Uruguay y Copa continúan operando, con frecuencias reducidas.

El transporte de cargas no ha tenido variaciones y los aeropuertos continuarán abiertos para vuelos privados, añadió el funcionario.

Paraguay cerró parcialmente su frontera terrestre esta semana y prohibió el ingreso de extranjeros no radicados, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

El país, que además suspendió las clases en las escuelas y restringió la circulación nocturna, entre otras medidas, tiene once casos confirmados de coronavirus.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos