El gobierno suizo decretó este lunes estado de emergencia hasta el 19 de abril por el coronavirus, con lo que prohibió "todas las manifestaciones públicas y privadas", con la excepción de los funerales.
"Se impone una reacción fuerte en todo el país. Y la necesitamos ahora", dijo la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una rueda de prensa.
Ante la rápida propagación del coronavirus, cuyo número de casos se duplicó del sábado al domingo, pasando a más de 2.000 contagios, el gobierno decidió declarar el estado de emergencia al calificar la situación de "extraordinaria".
Todas las tiendas, restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento están cerrados, con la excepción de los establecimientos de alimentación y de salud y farmacias, estaciones de ferrocarril, bancos, correos, servicios sociales y empresas de transporte.
El gobierno también aprobó que el ejército -hasta 8.000 militares por el momento- realicen labores en hospitales, logística y seguridad, incluida la protección de las embajadas.
apo/noo/sg/mis/af