Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía también se cancelan por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La Vuelta al País Vasco, prueba ciclista prevista del 6 al 11 de abril, y el Tour de Romandía, del 28 de abril al 3 de mayo en Suiza, fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

Estas decisiones siguen a las medidas tomadas contra el coronavirus por el consejo federal suizo y la suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de todas las pruebas ciclistas "en los territorios identificados como de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", precisan los organizadores.

Otras varias pruebas han sido anuladas, entre ellas la Tirreno-Adriático, programada del 11 al 17 de marzo, y la clásica italiana Milán-San Remo, que estaba prevista el 21 de marzo.

En el caso de la Vuelta al País Vasco, la organización ya ha "contactado con la UCI con el objetivo de desplazar las fechas de la carrera", según un comunicado.

El aplazamiento de numerosas pruebas, entre ellas el Giro de Italia, cuya salida estaba prevista en Hungría el 9 de mayo, amenaza con saturar el calendario ciclista al final de esta temporada.

ebe/iga/psr/mcd