Festival Lollapalooza es aplazado en Brasil debido al coronavirus

El megafestival Lollapalooza, que se iba a realizar en Sao Paulo del 3 al 5 de abril, fue aplazado para diciembre luego que las autoridades de salud de Brasil recomendaran suspender los eventos públicos debido al coronavirus, informaron el viernes los organizadores.

"La salud y la seguridad de nuestros fans, artistas, funcionarios, socios y comunidades son nuestra prioridad", informó la productora Time For Fun, al acoger "medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud" y anunciar que el festival será realizado del 4 al 6 de diciembre próximos.

La productora anticipó que la mítica banda de rock estadounidense Guns N 'Roses, así como el grupo The Strokes y el cantante Travis Scott seguirán encabezando la lista de artistas del festival.

El festival de Lollapalooza también fue reprogramado para noviembre en Santiago y Buenos Aires debido a la emergencia causada por el nuevo coronavirus.

Este viernes, los gobernadores de los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, entre los más poblados de Brasil, anunciaron la suspensión de los eventos públicos, shows y celebraciones durante 15 días.

Brasil registra 98 casos confirmados de COVID-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (56) y Rio de Janeiro (16). En las capitales homónimas de los dos estados se registró la transmisión comunitaria del virus, es decir que no se puede rastrear el origen del contagio.

En Sao Paulo, el gobernador Joao Doria ordenó además el cierre paulatino de escuelas públicas y privadas desde el lunes. Las universidades públicas y privadas deberán cerrar desde ese día.

Rio también suspendió las clases en escuelas públicas y privados durante al menos una semana y pidió evitar aglomeraciones en las playas.

val/js/dg

MAS NOTICIAS