Inicia Copa de la Superliga argentina signada por medidas preventivas por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La Copa de la Superliga argentina iniciará este fin de semana signada por las medidas preventivas por  el coronavirus que incluyen la prohibición de público en los partidos que se disputen, por ahora, en la capital argentina.

Los encuentros que se jueguen en la capital argentina se harán sin público, según una disposición anunciada este jueves por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Otras jurisdicciones podrán adoptar medidas similares.

Así River recibirá el sábado a Atlético de Tucumán a puertas cerradas en su estadio Monumental, en el arranque del torneo.

A diferencia de su primera edición en 2019, que se jugaba en eliminatorias a todo o nada, esta vez se jugará con los 24 equipos de primera división divididos en dos zonas de 12 cada una, y una sola rueda de once partidos, con los dos primeros de cada llave enfrentados en semifinales para luego arribar a una final en terreno neutral.

- Maradona por el milagro -

Pero, además de consagrar un nuevo campeón (Tigre, el vencedor de 2019, cayó a la segunda división), esta Copa de la Superliga tendrá como plato fuerte la definición de los clasificados a las copas internacionales de 2021 y los tres descensos a segunda, en una lucha que tiene como gran protagonista al Gimnasia y Esgrima que dirige Diego Maradona.

El exestelar dio varios pasos para tratar de salvar a un Gimnasia en estado crítico, pero todavía no le alcanza para asegurar la permanencia.

Tanto para el ingreso a las copas como para el descenso se tomará en cuenta la tabla anual, que incluirá los 23 encuentros que cada equipo disputó en la Superliga, y los 11 de la etapa de grupos de la flamante Copa, por lo que habrá mucho todavía por resolver en las próximas semanas.

Boca, como campeón de la Superliga, es el primer clasificado a la Copa Libertadores-2021, mientras está compitiendo en la edición de 2020.

River buscará cobrarse desquite de su rival histórico que le arrebató el torneo pasado, mientras apunta sus cañones al torneo continental.

Otro candidato al acecho es Racing, todavía invicto en lo que va del año y que terminó en gran forma la Superliga.

El Gimnasia de Maradona deberá sumar bastante en una dramática  carrera en la que también participan Patronato, Colón, Central Córdoba, Aldosivi y Banfield, con tres caídas a segunda a los de peor promedio.

En la Zona A jugarán Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Por la Zona B los participantes serán Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

La Copa de la Superliga empezará en la noche del viernes con los partidos Gimnasia-Banfield y Patronato-San Lorenzo, y seguirá el sábado con Independiente-Vélez, Godoy Cruz-Boca, y River-Atlético Tucumán.

El domingo chocarán Huracán-Talleres, Aldosivi-Racing, Unión-Arsenal y Central Córdoba-Newell’s, y el lunes será el turno de Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón, en tanto que el duelo entre Defensa y Justicia y Estudiantes fue postergado.

str/sa/ol