Boca golea; América gana en Chile; Palmeiras imparable

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Tres días después de consagrarse campeón de la liga argentina, Boca Juniors siguió de festejo el martes con una goleada 3-0 sobre el Independiente Medellín en la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio anotó en dos ocasiones y Emmanuel Reynoso hizo el otro tanto en el estadio La Bombonera, para que el equipo de Miguel Ángel Russo obtuviese su primer triunfo en el certamen y acumulase una cosecha de cuatro unidades en el grupo H.

Mientras la visita dilapidó un par de contragolpes prometedores, aprovechando cierta resaca en Boca tras arrebatarle el título local a su clásico rival River Plate el sábado en la última fecha, el lateral colombiano Frank Fabra envió el centro preciso para el cabezazo goleador de Salvio a los 35 minutos.

Minutos después el capitán boquense Carlos Tevez se zafó de la tarjeta roja tras propinarle un golpe en el rostro Jesús Murillo. El “Apache” fue amonestado.

El segundo de Boca se gestó con un desborde del colombiano Sebastián Villa por izquierda, que Salvio mandó a la red con un zurdazo a la carrera a los 57.

Reynoso amplió a los 72 de tiro libre.

Libertad de Paraguay lidera la zona con seis puntos tras su segunda victoria en el torneo, 3-2 ante Caracas de Venezuela en Asunción.

El delantero Carlos Ferreira, de cabeza, le dio la ventaja al anfitrión a los 20 minutos.

El juvenil Anderson Contreras empató para los venezolanos a los 27 y el centrodelantero Alexis Blanco dio vuelta al marcador de cabeza tras tiro de esquina a los 44.

Ferreira puso el 2-2 a los 64 mientras que Iván Franco, con un remate desde el punto penal, sentenció el 3-2 para Libertad, dirigido por el argentino Ramón Díaz.

A los 76 fue expulsado por doble amonestación Rosmel Villanueva en la visita, que quedó tercero con un punto. Independiente Medellín está último sin unidades.

América de Cali mantiene latente su continuidad en la primera Copa Libertadores que disputa en más de una década, al vencer 2-1 de visitante a la Universidad Católica de Chile.

A los 22 minutos Duván Vergara conectó de cabeza un rebote del arquero local Matías Dituro, tras un remate de media distancia de Rodrigo Ureña, en el duelo correspondiente al grupo E.

Católica, que al igual que el conjunto colombiano cayó en el debut, empató antes del descanso mediante tiro libre de Marcelino Núñez.

Pero a los 53 minutos, el argentino Matías Pisando coronó un contragolpe con un derechazo combado dentro del área que le permitió al América cosechar los primeros tres puntos en el certamen continental, el cual no disputaba desde 2009.

Misma suma de puntos llevan Internacional y Gremio, ambos de Brasil, que se enfrentarán este jueves en Porto Alegre.

En tanto, Santos de Brasil venció 1-0 a Delfín de Ecuador por el grupo G con un cabezazo de Lucas Verissimo, a los 30 minutos, tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Carlos Sánchez.

El encuentro se jugó a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol contra Santos a causa de incidentes provocados por su parcialidad en la edición 2018.

Santos suma seis puntos, seguido por Delfín y Olimpia de Paraguay (1), que este miércoles recibe al novato Defensa y Justicia de Argentina (sin unidades).

En La Paz, Bolívar superó 2-0 a Tigre de la segunda división argentina, por el grupo B.

A los 48 minutos Jorge Flores anotó para el local con fortísimo zurdazo desde fuera del área. Aumentó la cuenta Edwin Saavedra a los 70.

Por la misma zona, Palmeiras de Brasil venció 3-1 Guaraní de Paraguay con tres goles de Luiz Adriano y trepó a lo más alto con seis puntos. Raúl Bobadilla descontó para los paraguayos, que tienen tres unidades. Tigre no sumó todavía.