Un diputado regional japonés se disculpó ete lunes por haberse embolsado unos 76.000 euros subastando por internet mascarillas quirúrgicas, muy escasas en el país a causa de la epidemia del coronavirus.
Hiroyuki Marota, miembro de la asamblea regional de Shizuoka (centro del país) y propietario de una empresa de importación, declaró en una rueda de prensa que había subastado por internet, durante un mes, lotes de mascarillas -algunos de 2.000 piezas- y que con ello había ganado 8,88 millones de yenes (75.900 euros). Con todo, admitió que el momento no era oportuno.
Cada lote se vendía por entre 34.000 y 170.000 yenes (291 a 1.456 euros), precisó a los medios nipones.
Morota explicó que había comprado los equipos hace diez años en China por 15 yenes la pieza (0,13 euros), según el diario regional Shizuoka Shimbun, por lo que un lote de 2.000 mascarillas le habría costado 30.000 yenes (257 euros).
"Eran reservas que tenía en mi empresa desde hacía años. No puede decirse los beneficios que obtuve fueran injustificados", consideró. "Pero, como miembro de la asamblea de la prefectura, tengo una responsabilidad moral".
El diputado fue muy criticado y afirmó que el precio se correspondía con el del mercado.
hih-uh/etb/mba/jvb/mb
Últimas Noticias
AMP. Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina
Olivia Smart y Quim Salarich encabezarán la delegación que representará a su país junto a un grupo de veinte atletas, igualando el récord histórico de participación, según confirmó el comité encargado de organizar la expedición nacional

Kushner asegura que sin desmilitarización de Hamas no podrá haber reconstrucción de Gaza
OCU denuncia a Ticketmaster por falta de transparencia en preventa de entradas del concierto de BTS

China sanciona a más de 3.700 funcionarios del sistema anticorrupción en 2025
Los hoteles españoles reducen más de un 7% sus emisiones desde 2022 mientras siguen creciendo en actividad y empleo
