Becarias evacuadas de China llegan a El Salvador tras concluir cuarentena

Compartir
Compartir articulo

Tres becarias que habían sido evacuadas de Wuhan, capital de la provincia china donde surgió el coronavirus, llegaron este domingo a El Salvador, tras finalizar el jueves una cuarentena en Ucrania para descartar contagios, informaron voceros de la Presidencia.

Sin síntomas de la enfermedad, las becarias arribaron al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sureste de San Salvador, donde seguirán "el mismo proceso (de cuarentena) durante un mes", previsto por el protocolo de salud, detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Tras el aterrizaje, un equipo de emergencias trasladó a las becarias a la Oficina Sanitaria Internacional.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, dijo que las tres salvadoreñas llegaron "asintomáticas", y reiteró que en el país "no hay ningún caso sospechoso" de coronavirus.

"Seguimos aplicando el protocolo establecido, lo que nos permite garantizar que estos procesos sean seguros", destacó Alabí.

El pasado 19 de febrero, las tres mujeres junto a un joven estudiante salvadoreño fueron evacuados de Wuhan, epicentro de la epidemia. El estudiante viajó a Canadá, donde reside, tras cumplir con el aislamiento.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el sábado prohibir el ingreso al país de personas procedentes de Alemania y Francia, como medida preventiva.

Días antes había adoptado restricciones para ciudadanos de China, Irán y Corea del Sur.

El Salvador intensificó las medidas de vigilancia en fronteras terrestres, aéreas y marítimas para detectar casos sospechosos de coronavirus.

cmm/mls