Abre 1ra tienda de marihuana para uso recreativo en Boston

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — La primera tienda de marihuana para consumo recreativo en Boston abrió sus puertas el lunes, y los propietarios se preparan para las largas filas de consumidores.

Los dueños de Pure Oasis, Kobie Evans y Kevin Hart, dijeron estar preparados para que cerca de 1.000 clientes diarios visiten la tienda durante los primeros días, siendo además el primer negocio de su tipo cuyos dueños y administradores son empresarios de raza negra.

Evans y Hart señalaron que su tienda representa un importante paso hacia adelante para la industria de la marihuana en la costa este de Estados Unidos.

“Es agridulce. Al principio es una sensación grandiosa, pero sabemos que también implica un nivel de responsabilidad”, afirmó Hart a The Associated Press el mes pasado después de que reguladores del estado le otorgaron una licencia definitiva a la tienda. “Es nuestra responsabilidad aprovechar esta victoria que obtuvimos hoy y asegurarnos de que las personas de color se den cuenta que tienen las mismas oportunidades”.

La tienda, ubicada a unos 6,4 kilómetros (cuatro millas) al sur del centro de la ciudad, en el diverso vecindario de Dorchester, cuenta con una enorme área de espera y 10 cajas registradoras, y planeaba tener aproximadamente 30 empleados una vez que abriera sus puertas a las 11:00 de la mañana.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, detalló que la policía se asegurará de que la apertura se lleve a cabo de manera segura y ordenada, con agentes ayudando con la multitud y el control del tráfico vehicular y exhortando a evitar el consumo de marihuana en espacios públicos, el cual sigue siendo un delito en Massachusetts.

“Va a ser una locura”, advirtió durante una conferencia de prensa el viernes.