Chivas Guadalajara gana 2-1 a Atlas Guadalajara y se lleva los tres puntos

Chivas Guadalajara logró una victoria en el feudo de Atlas Guadalajara en la novena jornada de la Liga MX de Clausura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chivas Guadalajara ganó a Atlas Guadalajara 2-1 durante el encuentro disputado este sábado en el Jalisco. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Atlas Guadalajara quería mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Santos Laguna y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Respecto al equipo visitante, Chivas Guadalajara venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra León en su feudo y Tijuana a domicilio, por 2-0 y 1-0 respectivamente. Tras el marcador, el conjunto guadalajarense es decimoséptimo, mientras que Chivas Guadalajara es quinto al finalizar el partido.

La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Jesús Molina en el minuto 19. Tras esto marcó nuevamente el conjunto zapopano con un gol de José Macías cerca de la conclusión, en el 42, acabando el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto local, que se aproximó en el marcador con un gol de pena máxima de Mauricio Cuero, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

El técnico de Atlas Guadalajara, Rafael Puente, dio entrada al campo a Christopher Trejo, Brayton Vazquez y Mauricio Cuero en sustitución de Luciano Acosta, Edson Rivera y Javier Correa, mientras que por parte de Chivas Guadalajara se sustituyó a Jesus Angulo y Dieter Villalpando por Uriel Antuna y Fernando Beltran.

El árbitro enseñó siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas durante el encuentro. De Atlas Guadalajara sancionó con amarilla a Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta y Diego Zaragoza, mientras que por parte de Chivas Guadalajara se amonestó a Jesús Sanchez, Fernando Beltran, Jesús Molina y Jose Rodríguez. Los jugadores amonestados con tarjeta roja fueron Hugo Nervo por parte de los locales y Alexis Vega por la de los visitantes.

Con 15 puntos, Chivas Guadalajara se ubicó en el quinto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Rafael Puente se situó en decimoséptima posición con seis puntos al término del partido.

La próxima jornada el equipo guadalajarense jugará fuera de casa ante Toluca, mientras que Chivas Guadalajara buscará el triunfo en su estadio ante Monterrey.