Inglaterra derrota a Irlanda 24-12 y se mete en pelea por el Seis Naciones

Compartir
Compartir articulo

Inglaterra derrotó claramente a Irlanda por 24-12 este domingo en el cierre de la tercera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, un resultado que permite al XV de la Rosa meterse de lleno en la lucha por el título.

En el templo londinense de Twickenham, dos tries de George Ford (8) y Elliot Daly (25) convertidos por el capitán inglés Owen Farrell, que también anotó un penal, permitieron a los locales llegar al descanso con ventaja clara de 17-0.

Los irlandeses reaccionaron al inicio del segundo periodo con un try de Robbie Henshaw (50), pero Luke Cowan-Dickie acabó con las esperanzas de remontada del XV del Trébol al anotar el tercer ensayo local (62).

Andrew Porter también anotó para los irlandeses en el descuento, pero sólo sirvió para maquillar una derrota que impide a Irlanda luchar por el Grand Slam.

El único equipo que puede optar ahora a ganar todos sus partidos es Francia, que el sábado venció en Gales por 27-23 y que lidera la clasificación con 13 puntos, seguido por Inglaterra e Irlanda, ambos con 9.

La renovada selección de Fabien Galthié se convierte así en la gran favorita para lograr un título que se le resiste desde 2010.

El XV del Gallo jugará la próxima jornada (8 de marzo) en Escocia y cerrará su participación en el Stade de France (14 de marzo) frente a Irlanda, cuyo próximo partido será ante Italia.

La tercera aspirante a la corona, Inglaterra, recibirá a Gales en la cuarta jornada y cerrará su participación en Italia.

jdg/dj/mcd/dr