Palestino golea 5-1 a Cerro Largo y pasa a tercera fase de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El chileno Palestino se anotó una goleada 5-1 con la que eliminó al uruguayo Cerro Largo en el partido de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, disputado este miércoles en Santiago, y avanzó a la siguiente instancia del torneo continental.

La clara victoria fue alcanzada gracias a los goles del delantero Bryan Carrasco a los 18 minutos, el volante Agustín Farías (34 y 76), el atacante argentino Leandro Benegas (71) y Renato Tarifeño (88). Cerro Largo descontó gracias al tanto de Enzo Borges (77) en el duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El empate 1-1 en el duelo de ida en Uruguay daba a Palestino una pequeña ventaja ante un Cerro Largo que salió desesperado desde el primer minuto a buscar los goles que le dieran la clasificación; pero deficiencias en la defensa charrúa y la efectividad de los delanteros chilenos, llevaron a Palestino a la tercera fase de la Copa.

En la tercera fase, Palestino jugará con el ganador de la llave entre el paraguayo Guaraní y el brasileño Corinthians. El cuadro 'aborigen' ganó el duelo de ida por 1-0.

Apurado por la necesidad, Cerro Largo intentó imponer condiciones para lograr el gol que inclinara la suerte de la llave en su favor, pero Palestino expresó tranquilidad para evitar el peligro y rápidamente antes de los 20 minutos ponerse en ventaja.

Un centro desde la derecha del área de Cerro fue conectado por el pequeño delantero Bryan Carrasco quien casi sin saltar envió el balón a las mallas ante la pasividad de los lungos centrales uruguayos, quienes, pese a su mayor altura, ni siquiera atinaron a pelearle el balón al chileno.

Tras un despeje de la defensa uruguaya, Palestino retomó el balón que llegó a los pies del lateral chileno Agustín Farías, quien sin marca encima, decidió patear desde unos 35 metros clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Cerro, colocando el segundo gol para Palestino y dejando la serie cuesta arriba para la visita.

- Serie liquidada –

Antes de que acabara la primera etapa y frente a la preocupante situación, el técnico de Cerro, Danielo Núñez, sacó a dos mediocampistas de marca y puso al volante ofensivo Gonzalo Latorre y al delantero Enzo Borges, dejando en cancha cuatro defensas, dos mediocampistas y cuatro hombres netos de ofensiva; una medida desesperada que buscaba remontar un resultado complejo.

Al comenzar la segunda etapa, Núñez puso al volante ofensivo Gonzalo Lamardo, y sacó al defensa Hugo Magallanes, quedándose sin cambios para el resto del juego. Así, Cerro Largo se jugó todas sus fichas ya que a esas alturas debía meter al menos tres goles para seguir en la Libertadores.

Pero el particular planteamiento dejó grandes espacios y desequilibró al equipo charrúa, haciéndole la tarea más fácil a Palestino que jugó esperando la jugada exacta para rematar la serie, hecho que logró tras un pelotazo largo  que tomó con clase el delantero Leandro Benegas y que tras sortear un defensa uruguayo, mandó el balón dentro del arco.

Farías puso el cuarto gol tras rematar el balón dentro del área de Cerro y Renato Tarifeño –casi al final del duelo- con otro tiro a pocos metros del arco marcó el quinto, confirmando el pase a la tercera fase de la Libertadores.

Cerro Largo tuvo un par de llegadas más y en una de ellas marcó el descuento mediante el delantero Borges, que le permitía cerrar con hidalguía esta su primera participación en la Copa Libertadores.

msa/cl