Boeing, preocupado por el impacto del nuevo coronavirus en el sector aéreo

Compartir
Compartir articulo

Es "evidente" que el nuevo coronavirus tendrá un profundo impacto en la industria aeronáutica y en la economía en su conjunto, afirmó este miércoles el director comercial de Boeing.

El nuevo coronavirus dejó más de 1.100 muertos y se propagó a decenas de millones de personas, principalmente en China, pero también en una veintena de países, lo que llevó a muchos países a cerrar su fronteras a los viajeros procedentes de China.

"Varias grandes compañías aéreas redujeron sus conexiones hacia y desde China, esto representa una pérdida de facturación", dio Ihssane Mounir, el director comercial del fabricante de aviones estadounidense.

"Hay viajes de negocios anulados, mercancías inmovilizadas (...) Esto tendrá un impacto en la economía, en la facturación, tendrá un impacto en estas compañías aéreas (...) es evidente", aseguró.

Ihssane Mounir participa en el salón aeronáutico de Singapur, el principal evento de este tipo en Asia que empezó el lunes pese a las anulaciones de muchos participantes por la preocupación por el virus.

Más de 70 expositores renunciaron a participar , entre ellos la compañía estadounidense Lockheed Martin y las canadienses Bombardier y De Havilland.

Singapur registró 47 casos de personas con el coronavirus. La semana pasada la ciudad-Estado aumentó su nivel de alerta sanitaria.

Los pasillos del salón parecían mucho más vacíos que en las ediciones precedentes. Los participantes tienen que pasar un escáner térmico y hay líquido antiséptico para los visitantes.

En Asia, el impacto del virus, que paralizó las grandes ciudades chinas, está empezando a afectar a las cadenas de producción.

El fabricante de automóviles General Motors tuvo que suspender parcialmente sus operaciones en Corea del Sur por falta de algunas piezas fabricadas en China.

También se vieron afectadas la japonesa Nissan y la surcoreana Hyundai.

Boeing compra en China algunos de los componentes para su aparatos pero todavía no ha sufrido el impacto de su coronavirus en sus operaciones, según su director comercial.

mba-sr/fox/lgo/myl/pc/zm