Previa del encuentro: Manchester City - West Ham

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 13:30 en el Etihad Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 13:30 tendrá lugar en el Etihad Stadium el duelo entre City y West Ham en la jornada número 26 de la Premier League.

Manchester City afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra Tottenham Hotspur en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han vencido en 16 de los 25 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 65 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, West Ham logró un empate a tres frente a Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en seis de ellos con un balance de 30 goles marcados frente a 43 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City ha conseguido unas estadísticas de ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para West Ham, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Etihad Stadium. A domicilio, West Ham tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Manchester City sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Etihad Stadium, obteniendo como resultado 18 victorias, tres derrotas y dos empates a favor de Manchester City. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente a West Ham. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 0-5 para City.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 27 puntos a favor de Manchester City. Manchester City llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, West Ham tiene 24 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.