Jornada 23 de LaLiga: previa del encuentro Atlético de Madrid - Granada

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17:00 en el Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 17:00 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Atlético y a Granada en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid llega a la vigésimo tercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Real Madrid por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 22 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, Granada se hizo con la victoria frente a Espanyol durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Darwin Machís y Carlos Fernández Luna, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Atlético de Madrid. Antes de este partido, Granada había ganado en nueve de los 22 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 27 tantos a favor y 29 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atlético de Madrid ha ganado seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, Granada ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Atlético de Madrid si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Atlético de Madrid y el balance es de seis victorias a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan seis partidos seguidos ganando en casa frente a Granada. La última vez que jugaron Atlético y Granada en este torneo fue en noviembre de 2019 y acabaron empatando 1-1.

En este momento, entre Atlético de Madrid y Granada hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. Atlético de Madrid cuenta con 36 puntos en el casillero, situándose en el sexto lugar. Por su parte, el equipo visitante es décimo con 30 puntos.