Dominicana vence a Puerto Rico en esperado partido de la Serie del Caribe

Compartir
Compartir articulo

Los Toros de República Dominicana se llevaron el duelo de estos vecinos caribeño al dominar este miércoles 5-4 a los Cangrejeros de Puerto Rico en el partido más anticipado de la fase clasificatoria de la Serie del Caribe 2020.

Ambos equipos ya habían clasificado a la semifinal del torneo, pero esto no fue excusa para que los jugadores no buscaran la victoria pues en el partido estaba en juego el orgullo de dominar al más acérrimo de los rivales del caribe.

Jordany Valdespín sacudió un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio para abrir el marcador. Rubén Sosa y Junior Lake también anotaron en la jugada.

La respuesta boricua llegó en el mismo episodio, cuando Emmanuel Rivera impulsó al segunda base Jack López para la primera carrera puertorriqueña.

En el cuarto episodio, por los puertorriqueños, López bateó sencillo impulsando a Jan Hernández. Entonces el primera base David Vidal conectó sencillo e impulsó a López y Henry Ramos. El marcador se puso 4-3 a favor de los boricuas.

El bate del dominicano Valdespín siguió caliente y en el quinto episodio bateó un elevado al jardín central que trajo al plato a Sosa y Lake para retomar la ventaja del partido 5-4.

En la novena Puerto Rico amenazó colocando hombres en primera y tercera con un out, pero el empuje se quedó corto y la entrada terminó en cero para los boricuas.

“Estamos bien contentos con la victoria. Fue un gran partido. Ningún equipo desilusionó”, puntualizó el piloto boricua de los Toros de Dominicana, Lino Rivera.

Rivera destacó que la victoria es doblemente buena ya que con ella lograron posicionarse para jugar su partido de semifinal a segunda hora del día y como equipo local.

José “Tony” Valentín, piloto de los Cangrejeros de Puerto Rico, aceptó la derrota con gallardía mientras destacaba el gran trabajo de sus jugadores.

“No fue nada que me sorprendió, sabíamos que iba a ser un juegazo. Cada vez que nos enfrentamos a Dominicana los juegos son muy buenos. El juego muchos dicen no era de mucho interés porque ya habíamos entrado (en la semifinal), pero creo que los muchachos (Dominicana) tanto como nosotros se tiraron a entregarlo todo y buscar la victoria”, dijo Valentín.

El juego se celebró con casa llena, unos 19.520 fanáticos que se gozaron a todo dar cada una de las carreras.

República Dominicana y Puerto Rico se volverán a enfrentar el jueves en el segundo partido de la semifinal.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana      0 0 3 0 2 0 0 0 0 5 7 0

Puerto Rico               0 0 1 3 0 0 0 0 0 4 10 1

str/lda