Salazar suspendido temporalmente por el centro US SafeSport

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de atletismo Alberto Salazar, que ya fue suspendido por cuatro años por una variedad de delitos de dopaje, recibió este viernes otra suspensión temporal por parte del Centro de Estados Unidos para SafeSport, informaron medios estadounidenses.

USA Today fue uno de los medios que informaron que Salazar había sido suspendido por acusaciones de mala conducta no especificadas.

La medida se produce casi tres meses después de que la ex estrella adolescente del atletismo Mary Cain dijo que fue "abusada emocional y físicamente" mientras entrenaba bajo Salazar con el Proyecto Nike Oregon.

Cain, una niña prodigio de la escuela secundaria que destacó en la media distancia, dijo en un artículo de opinión en el diario The New York Times en noviembre que fue presionada para perder tanto peso que su ciclo menstrual se detuvo, lo que provocó cinco huesos rotos debido a la osteoporosis.

Afirmó que sufrió pensamientos suicidas y comenzó a cortarse a sí misma como resultado de los métodos empleados por Salazar y el personal del Proyecto Oregon.

No quedó claro de inmediato si las acusaciones de Cain llevaron a la suspensión temporal de SafeSport, que tiene autoridad sobre los casos de abuso sexual dentro del deporte olímpico de Estados Unidos, pero también puede determinar casos de abuso físico y emocional.

"SafeSport no hace comentarios sobre asuntos específicos para proteger la integridad del proceso y las partes involucradas, especialmente las posibles víctimas", dijo un portavoz de SafeSport a USA Today.

Las acusaciones de Cain se produjeron después de que el gigante de la indumentaria deportiva Nike cerró el Proyecto Oregon en octubre, cuando Salazar fue suspendido por cuatro años por delitos de dopaje que incluían tráfico de testosterona, alteración del proceso de control de dopaje y administración de infusiones ilícitas de la sustancia que quema grasa L-carnitina.

Salazar negó haber actuado mal y apeló la prohibición ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

bb/meh/gv