México: Méndez deja Cruz Azul y regresa al Alavés de España

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante español Édgar Méndez regresará al equipo Alavés de la primera división de su país después de jugar dos años y medio con Cruz Azul, informó el cuadro mexicano el viernes.

Méndez, de 30 años, tenía aún seis meses de contrato con la Máquina, que originalmente lo había descartado para su plantilla del Clausura y recientemente lo trajo de vuelta debido a las lesiones de varios jugadores.

"Toca despedirse, pero lo hago lleno de orgullo por el tiempo que he vivido en Cruz Azul. Los títulos en estos dos años y medio me llenan de satisfacción por haber cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando esta institución apostó por mí", dijo Méndez en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Méndez formó parte de los equipos de Cruz Azul que ganaron la Copa MX en el 2018 y la Súper Copa el año pasado, pero quedó pendiente la conquista de un título de liga que se ha negado para la Máquina desde el torneo Invierno 97.

En España, Méndez ha desfilado por una decena de equipos, como Tenerife, Almería y Alavés, con el que disputó 27 encuentros en la temporada 2016-17.