Epinal de 4ta división elimina al Lille en Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El club Epinal de la cuarta división produjo otra sorpresa en la Copa de Francia el miércoles, al eliminar al Lille de la máxima categoría por 2-1 para alcanzar los cuartos de final.

El delantero Jean-Philippe Krasso anotó los dos goles del Epinal, que podría enfrentar al Belfort, un club de su misma división, en la ronda de los ocho mejores. Belfort derrotó el martes al Montpellier de la primera división en penales.

“Es magnífico”, dijo el entrenador del Epinal Xavier Collin. “Los chicos nunca se dieron por vencidos, aplicaron las instrucciones y obtuvieron su recompensa. Estamos muy felices y orgullosos”.

Krasso anotó goles durante un breve tramo de la segunda mitad, después de que el ex delantero de la selección francesa y del Chelsea Loïc Rémy le dio la ventaja al Lille a los 8 minutos.

“Tienes que felicitar al Epinal. No nos merecíamos mucho viendo cómo jugamos”, comentó el coach del Lille Christophe Galter. “Es una gran decepción, es una mala noche y una dura derrota”.

El Lille disputó la Liga de Campeones esta temporada y se ubica en la séptima posición de la liga francesa. Un molesto Galter no se moderó en la crítica a sus jugadores.

“Algunos están muy lejos del nivel que esperamos de ellos”, dijo. “Nos ganaron en todos los duelos individuales, necesitamos mostrar mayor deseo. No hay por qué jugar como lo hicimos”.

París Saint-Germain no tuvo problemas para superar 2-1 al Pau de la tercera división, dándole descanso a su estrella Neymar y dejando en la banca a Kylian Mbappé.

El mediocampista argentino Leandro Paredes anotó a la mitad del primer tiempo y el español Pablo Sarabia le dio la ventaja 2-0 al PSG al inicio del segundo tiempo.

Marsella se unió al PSG en los cuartos de final con un triunfo en casa 3-1 ante un agresivo Estrasburgo que concluyó el duelo con 10 hombres.

El defensa del Marsella Bouna Sarr demostró por qué empezó su carrera como mediocampista. Se apoderó de un pase a la mitad de la cancha, superó a cuatro defensas y terminó la jugada con confianza a los 32 minutos.

Dimitri Payet convirtió con serenidad un penal a los 43 para poner el marcador 2-0 en el Stade Velodrome, antes de que Benjamin Cornet le diera un poco de esperanzas a los visitantes con una anotación a los 59.

Pero después de que el defensa Abdallah Ndour fue expulsado cerca del final, Payet se abrió paso con gambetas desde el medio campo hasta el área penal en un contrataque para asistir al defensa Boubacar Kamara, quien definió en tiempo de compensación.

El Marsella está invicto en todas las competencias desde el 30 de octubre bajo el mando del nuevo técnico André Villas-Boas, una racha de 13 juegos.