Bolivia vence 3-2 a Uruguay y revive en el Preolímpico sudamericano

Compartir
Compartir articulo

Bolivia superó 3-2 a Uruguay este sábado en un partido de infarto que se definió en el descuento y que le permitió recobrar posibilidades de avanzar en el Grupo B del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

El equipo que dirige el venezolano César Farías abrió el marcador de penal a los 25, y Víctor Abrego aumentó la cuenta a los 59 en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

La celeste empató a través de José Luis Rodríguez descontó (78) y Federico Viñas (80).

Luis Fernando Saldías se vistió de héroe en el cierre y le dio el triunfo a los verdes a los 90+4, tras un último cuarto de hora de vértigo con llegadas de lado y lado.

Bolivia, que venía de caer 2-0 en su estreno ante Paraguay, se quedó con una victoria sufrida que le valió sus tres primeros puntos en el torneo que otorga dos cupos a Tokio-2020.

Los dirigidos por Farías habían mostrado mejor fútbol, pero en un par de minutos dejaron escapar la ventaja y estuvieron a punto de encajar una derrota que hubiera comprometido seriamente sus opciones disputar el cuadrangular final.

La selección del uruguayo Gustavo Ferreyra, que perdió en su segunda salida ante Brasil 3-1, no pudo mantener el empate y debió resignarse ante un rival que lo superó durante buena parte del juego con un mejor dominio de la pelota.

Con ese resultado, Bolivia, Paraguay y Uruguay suman tres puntos por detrás de Brasil, que marcha al frente con seis unidades.

Perú, que se medirá a segunda hora con Paraguay, cierra la llave sin puntos.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio.

vel/gm