La película de guerra "1917" del británico Sam Mendes ganó el sábado el premio de los directores de Hollywood (DGA Awards), un reconocimiento que tradicionalmente anuncia éxito en los Óscar.
El premio coloca a Mendes a la cabeza entre los favoritos a ganar la estatuilla a mejor director en los Óscar el próximo 9 de febrero.
La cinta, que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial, ya obtuvo el Globo de Oro al mejor drama y tiene 10 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de mejor película.
Mendes, quien ya había recibido un DGA Award hace más de 20 años por "American Beauty", dedicó el premio a su abuelo, cuya vida inspiró la película.
"A todos los que quieren echar tierra sobre la tumba del cine, les digo: no tan rápido", declaró también Mendes al destacar el trabajo de los otros directores nominados, Martin Scorsese ("El irlandés"), Quentin Tarantino ("Había una vez en Hollywood"), Bong Joon-ho ("Parásitos") y Taika Waititi ("Jojo Rabbit").
amz/mtp/cf/phv/lda
Últimas Noticias
La directora del Guggenheim Bilbao: Estaremos siempre agradecidos a Frank Gehry
España dice que confianza en el proceso de paz entre Colombia y Clan del Golfo es crucial
Rusia destruye en el último día cerca de 200 drones y cuatro lanchas no tripuladas lanzadas por Ucrania
Las fuerzas rusas informan que han neutralizado casi dos centenares de vehículos aéreos no tripulados y embarcaciones robóticas ucranianas, mientras Kiev reporta la interceptación de más de un centenar de objetos lanzados por Moscú en las últimas horas

Investigadores del IAS-CSIC recuerdan que "sin suelos sanos no podemos garantizar la alimentación"
Expertos alertan sobre la amenaza a la producción de alimentos y la salud ambiental debido al deterioro del suelo, en el marco del Día Mundial del Suelo, e instan a fortalecer políticas y acciones conjuntas para preservar este recurso clave

La RFEC organiza en el CAR de los Alcázares las jornadas de captación de talentos de Ciclismo Paralímpico
Veinte personas con distintos perfiles deportivos y discapacidad participaron en una jornada clave para sumar nuevas promesas al conjunto español, donde recibieron pruebas de alto nivel, orientación profesional y charlas inspiradoras de referentes del deporte adaptado
