Delantero ecuatoriano Campana ficha con Wolverhampton

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Wolverhampton anunció el martes el fichaje del delantero Leonardo Campana, figura de la selección de Ecuador que alcanzó el tercer lugar en el pasado Mundial Sub20.

Campana, de 19 años, llega procedente del Barcelona de Guayaquil y firmó un contrato de cuatro años.

Se trata del primer fichaje que cierran los Wolves durante el mercado de pases en enero. El equipo busca repetir en las copas europeas la próxima temporada. Marcha en la sexta plaza de la Liga Premier, apenas fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

Con el delantero mexicano Raúl Jiménez de referente, el equipo que dirige el técnico portugués Nuno Espírito Santo enfrentará al Espanyol en la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa el próximo mes.

"Estoy entusiasmado por todo lo que el club ha logrado esta temporada”, dijo Campana en declaraciones a la página de internet del club. “Sé que se apoyan mutuamente, el vínculo con el técnico es bueno y sé que todos los jugadores se llevan muy bien”.

Campana se encuentra disputando actualmente el Preolímpico Sudamericano en Colombia y no se unirá a los Wolves de manera inmediata.

Ya ha disputado cuatro partidos con la selección mayor, todos amistosos. Se destacó con el seleccionado Sub20, como máximo anotador del Sudamericano de la categoría.