Boeing ucraniano "no fue alcanzado por un misil" (aviación civil iraní)

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades iraníes aseguraron el viernes que tenían la certeza de que el Boeing ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán "no fue alcanzado por un misil".

"Una cosa es segura: este avión no fue alcanzado por un misil", declaró el presidente de la Organización de la Aviación Civil iraní (CAO), Ali Abedzadeh, durante una rueda de prensa en Teherán.

"Las informaciones de las cajas negras (del avión) son cruciales" para la investigación y "cualquier declaración antes de que se obtengan las informaciones que contienen estas cajas no será la opinión de un experto", agregó Abedzadeh.

El vuelo PS752 de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles por la mañana minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

Autoridades del Reino Unido y de Canadá afirmaron que el avión había sido sin duda alcanzado por un misil iraní de manera no intencional. Vídeos que apoyan esta hipótesis circulan desde el jueves en las redes sociales.

"Hemos visto algunos videos", dijo Abedzadeh. "Confirmamos que el avión estuvo en llamas 60 o 70 segundos (...) pero decir que fue alcanzado por algo no tiene ninguna base científica", agregó.

amh-mj/feb/bl/es