Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

Irán responde a Estados Unidos atacando con misiles dos bases militares en Irak

BAGDAD: AMPLIACIÓN: Irán llevó a cabo el miércoles un importante ataque con misiles contra dos bases militares en Irak en las que hay desplegados soldados estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense la semana pasada.

(Irán Irak EEUU crisis ataque misiles - Ya disponible)

Trump afirma que Irán “parece estar reculando” tras ataques

AMPLIACIÓN, WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Irán "parece estar reculando" después de ataques con misiles contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron "ninguna" víctima estadounidense ni iraquí.

(EEUU Irán conflicto política – Ya disponible)

Trump dice que ningún estadounidense fue afectado en ataques iraníes en Irak

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ningún estadounidense murió como resultado de los ataques iraníes a dos bases militares en Irak, en respuesta al asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, abatido por un dron estadounidense en Bagdad.

(1as imágenes EEUU Irán política conflicto diplomacia – Ya disponible)

Netanyahu advierte a Irán sobre respuesta "rotunda" en caso de ataque contra Israel

JERUSALEN: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a Irán sobre una respuesta "rotunda" en caso de que su país sea atacado.

(Irak Irán EEUU crisis Israel conflicto - Ya disponible)

Las tensiones en Irán ponen en peligro el suministro mundial de petróleo

LONDRES: Las tensiones entre Irán y Estados Unidos podrían poner en peligro el suministro del petróleo que circula por estrecho de Ormuz y disminuir además la producción en Irak, apuntan los analistas.

(Irán EEUU petróleo energía Irak - Ya disponible)

Trudeau no descarta ninguna hipótesis sobre accidente del 737 en Irán

OTTAWA: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no descartó el miércoles ninguna hipótesis luego de que un avión ucraniano se estrellara en Irán, matando a 176 personas, en su mayoría iraníes y canadienses.

(Canadá Irán Ucrania diplomacia investigación aviación accidente-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Al menos 170 muertos al estrellarse un avión ucraniano en Irán

TEHERAN: Unas 170 personas murieron en el accidente de un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

(Irán Ucrania aviación accidente - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Pedro Sánchez asume como presidente de un gobierno de coalición en España

MADRID: El socialista Pedro Sánchez juró este miércoles ante el rey de España el cargo de presidente de un inédito gobierno de coalición con la izquierda radical de Podemos, que aún debe anunciar la configuración de su ejecutivo.

(España política gobierno - Ya disponible)

Nuevas evacuaciones antes del regreso de la ola de calor en Australia

SÍDNEY: Las autoridades australianas, al igual que la semana pasada, instan a algunos habitantes a evacuar al acercarse una ola de calor que podría atizar aún más los dramáticos incendios forestales que asolan vastas zonas en el sur y el este del país.

(Australia clima medioambiente incendios - Ya disponible)

Erdogan y Putin inauguran un gasoducto, divididos por situación en Siria y Libia

ESTAMBUL: Los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y ruso, Vladimir Putin, inauguraron el miércoles en Turquía un gasoducto que muestra su acercamiento, aunque la ceremonia puede verse eclipsada por la inestable situación en Libia y el conflicto en Siria, donde sus posturas e intereses son opuestos.

(Turquía Rusia gas Libia Siria diplomacia conflicto - Ya disponible)

Bolivia activa orden contra Morales para evitar que viaje a Chile

LA PAZ, Bolivia: El gobierno transitorio de Bolivia activó una "orden de apremio internacional" contra el expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, para evitar su participación en un foro de derechos humanos en Chile, informó el miércoles el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, pero el exmandatario dijo que no está invitado.

(Bolivia Argentina política gobierno elecciones-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Duque pide por extender misión de ONU en Colombia hasta 2022

BOGOTÁ: El presidente de Colombia, Iván Duque, abogó el miércoles por extender hasta 2022 la misión de Naciones Unidas en su país que vigila el cumplimiento del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC y que fue renovada por el organismo internacional hasta este año.

(Colombia paz guerrilla política – ya disponible) VIDEO NUEVO

Chavismo se deslinda de pugna Guaidó-Parra y promete elecciones al Parlamento

CARACACAS: El chavismo se deslindó el miércoles de la pugna entre Juan Guaidó y Luis Parra por el control del opositor Parlamento de Venezuela, pese a apoyar en la Cámara al rival de Guaidó, y prometió prontas elecciones legislativas.

(Venezuela política parlamento gobierno – ya disponible) VIDEO NUEVO

Maduro anuncia ejercicios militares en Venezuela para el 15 y el 16 de febrero

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a ejercicios militares en las principales ciudades del país para los próximos 15 y 16 de febrero.

(Venezuela fuerzas-armadas gobierno-03H00 GMT) VIDEO NUEVO

= ECONOMÍA =

Koenigsegg, bólidos fabricados en Suecia que se hacen un lugar entre los superdeportivos

ANGELHOLM, Suecia: Monstruos de lujo y poder "hechos en Suecia" por unos tres millones y medio de dólares: el fabricante de automóviles Koenigsegg llegó hace un cuarto de siglo para hacerse un lugar en un nicho de mercado reservado exclusivamente a los modelos superdeportivos latinos.

(Suecia automóvil lujo - Ya disponible)

Bolsonaro cancela su participación en el foro de Davos

BRASILIA: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su asistencia al Foro Económico Mundial, que se celebra este mes de enero en la ciudad suiza de Davos, tras analizar aspectos "económicos, políticos y de seguridad", informó el miércoles su portavoz.

(Brasil economía política Davos-04H00 GMT) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Enrique y Meghan renuncian a sus funciones de primer rango en familia real británica

LODRES: El príncipe Enrique y su esposa Meghan anunciaron el miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.

(GB Monarquía – ya disponible)

Los "humanos artificiales" de Samsung

LAS VEGAS, EEUU: Pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real. Son "Neon", seres virtuales presentados por Samsung en la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

(EEUU SCorea ciencias internet - Ya disponible)

La sextech avanza discretamente en Las Vegas

LAS VEGAS, Estados Unidos: Los juguetes sexuales ayudan a relajarse, a conocerse o a recuperarse después del parto. Favorecen las relaciones largas o a distancia y empoderan a las mujeres. Pero sobre todo, dan placer.

(EEUU CES tecnología sexualidad - Ya disponible)