Pence: Trump pedirá a aliados que anulen pacto con Irán

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Tras el ataque del dron estadounidense que mató a un general iraní, el presidente Donald Trump pedirá a los aliados europeos que anulen el acuerdo nuclear con Irán, dijo el jueves el vicepresidente Mike Pence. El acuerdo estaba en proceso de desaparición desde que Estados Unidos se retiró.

“El presidente pedirá a nuestros aliados, en los próximos días, que se sumen a Estados Unidos al retirarse del desastroso acuerdo nuclear con Irán y exijan a Irán que desista de su larga historia de sembrar violencia terrorista, abandone sus ambiciones nucleares y se incorpore a la familia de las naciones”, dijo Pence en entrevista con “Fox & Friends”.

El gobierno de Trump está enfrentado con Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros miembros de la OTAN desde que Trump decidió en 2018 retirar al país del acuerdo negociado por el gobierno de Barack Obama. Trump volvió a imponer sanciones económicas a Irán tras retirarse del acuerdo, que según él, otorgaba demasiados beneficios económicos a Teherán sin hacer lo suficiente para impedir que eventualmente fabricara un arma nuclear.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, la Unión Europea, China y Rusia permanecen en el acuerdo, que limitaba el programa iraní de enriquecimiento de uranio a cambio de aligerar las sanciones.