El nuevo servicio de streaming Quibi presentó el miércoles su apuesta por ganarse a los usuarios de teléfonos inteligentes, prometiendo sacudir la industria con programas originales de menos de 10 minutos.
El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, aseguró que la plataforma está diseñada para estilos de vida relacionados con los jóvenes, con la oferta de episodios que pueden ser vistos mientras se espera en una fila o en un descanso en el trabajo.
"Nuestro objetivo es darles grandes historias en bocadillos rápidos", dijo Katzenberg en la Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES).
Katzenberg describió a Quibi, que se lanza en abril, como una transformación de la televisión, aprovechando las características de los teléfonos inteligentes como la ubicación y la hora del día.
Katzenberg dijo que todo el contenido de Quibi, desde comedias hasta documentales, deportes y noticias, es original y producido "por los nombres más importantes de Hollywood".
Creado por Katzenberg, quien por mucho tiempo ejerció como ejecutivo de Disney y cofundó Dreamworks SKG, la plataforma se inspiró en el libro "El Código Da Vinci" de Dan Brown, que tiene más de 100 capítulos con un promedio de solo cinco páginas cada uno.
La idea detrás de este servicio es atraer a los espectadores más jóvenes que siempre están en movimiento.
Katzenberg dijo que la plataforma tratará la narración de videos como libros, con historias más largas divididas en capítulos cortos.
"No estamos encogiendo la televisión en los teléfonos", dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, exjefa de Hewlett Packard Enterprise.
"Estamos creando la primera plataforma del mundo para video móvil en bocadillos".
Los grandes estudios han prometido 1.000 millones de dólares en fondos al servicio, que ya ha atraído a figuras de Hollywood como Steven Spielberg, Guillermo Del Toro y Jennifer Lopez.
Quibi se une a Disney +, HBO Max (AT&T), Peacock (Comcast) y Apple TV + entre los servicios que se suman a la guerra del streaming, en momentos en que los estadounidenses están cambiando cada vez más los paquetes de cable por una experiencia en línea "a la carta".
Entre sus rivales también están los titanes Netflix y Amazon, que gastan miles de millones de dólares anualmente en programas originales.
Quibi se lanzará el 6 de abril y cobrará 5 dólares mensuales por suscripciones que incluirán anuncios y 8 dólares mensuales por una versión sin publicidad.
gc/bgs/ft/caw/dw/mps/mls
Últimas Noticias
Bárbara Rey se da un baño de masas coincidiendo con la publicación de las memorias de Don Juan Carlos
El estreno de audios privados donde Juan Carlos I revela problemas matrimoniales con la reina Sofía coincide con el lanzamiento de sus memorias, mientras la vedette reaparece públicamente avivando el interés en su vínculo histórico con la Casa Real

El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante un reciente evento en Sevilla, Raquel Bollo destacó que los lazos entre Manuel Cortés y Gloria Camila se basan únicamente en amistad y criticó las especulaciones, subrayando la importancia de respetar la vida privada de su entorno familiar
