Detenciones e investigación en Turquía por fuga de Carlos Ghosn, según medios locales

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades turcas detuvieron este jueves a varias personas sospechosas de haber ayudado al expresidente ejecutivo de Renault-Nissan Carlos Ghosn a llegar a Líbano desde Estambul, tras fugarse de Japón en donde iba a ser juzgado, indicaron medios locales.

Según la agencia de prensa DHA, la policía detuvo a siete personas, entre ellas cuatro pilotos, sospechosas de haber ayudado a Ghosn a viajar a Líbano desde un aeropuerto de Estambul, donde aterrizó procedente de Japón.

El ministerio del Interior abrió una investigación para determinar las condiciones en las cuales Ghosn pudo transitar por la capital económica turca, indicó el canal de información NTV.

La huida de Ghosn de Japón, donde está acusado de malversaciones financieras y se encontraba bajo arresto domiciliario tras 130 días en prisión, ha significado un espectacular golpe de escena en este caso que involucra a uno de los más grandes magnates de la industria automovilística.

Se sospecha que Ghosn voló en un jet privado desde el aeropuerto de Kansai (oeste). Un avión de este tipo despegó el 29 de diciembre hacia las 23H00 hora local desde ese lugar con destino a Estambul, indicaron medios japoneses.

Según el diario turco Hürriyet, Ghosn aterrizó en el aeropuerto Ataturk, actualmente cerrado a los vuelos comerciales pero aún utilizado por aeronaves privadas, y partió desde allí a Líbano poco tiempo después en otro jet.

gkg/lth/mar/es