Calum Chambers se perderá resto de la temporada con Arsenal

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El defensa del Arsenal Calum Chambers se perderá el resto de la temporada luego de someterse a una cirugía por un ligamento roto de la rodilla, informó el jueves el club inglés.

El Arsenal confirmó que Chambers se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la derrota ante el Chelsea el domingo.

“Calum ha tenido una cirugía exitosa en Londres el jueves por la mañana”, dijo el club en un comunicado. “Se prevé que el proceso de rehabilitación tome entre seis a nueve meses”.

La lesión deja al nuevo técnico Mikel Arteta con más preocupaciones en la defensa, y el español señaló que el equipo tratará de encontrar un reemplazo en el mercado de fichajes de enero.

“Trataremos de estar en el mercado para ver opciones que puedan reforzar al equipo, eso es seguro y es nuestra obligación. Trabajaremos en eso”, comentó Arteta. “Obviamente tenemos una lesión grave con Calum ocurrida hace unos días que cambiará nuestros planes en la defensa”.

Arteta tuvo su primera victoria al mando de los Gunners con un triunfo 2-0 en casa sobre el Manchester United el miércoles, pero el equipo se ubica en 10ma posición luego de un débil comienzo que provocó el despido de su predecesor Unai Emery.