S&P 500 y Dow Jones caen desde máximos históricos antes de Navidad

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 17 de diciembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.
Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 17 de diciembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.

Por Lewis Krauskopf

24 dic (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el martes en una sesión corta previa a Navidad, en la que los inversores hicieron una pausa después de un repunte a niveles récord impulsado por una mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El Nasdaq, en contraste, cerró con ganancias, ayudado por un aumento de las acciones de Advanced Micro Devices Inc, y terminó en máximos históricos por novena sesión consecutiva. Los tres principales índices cerraron el lunes en niveles récord.

* El referencial S&P 500 está en camino a su mayor aumento porcentual anual desde 2013, con un mercado en fuerte contraste con la víspera de Navidad de hace un año.

* "El mercado está tranquilo después de una semana de ganancias", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. "En comparación con el año pasado en la misma fecha, es un gran alivio".

* El 24 de diciembre de 2018 el S&P 500 cerró en mínimos récord, dando paso a una recuperación que se prolongó todo el 2019.

* El índice de referencia ha subido más de 28% en lo que va del año, impulsado por el optimismo por las mejores relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, datos económicos positivos y ganancias corporativas mejores a lo esperado.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 36,08 puntos, o un 0,13%, a 28.515,45 unidades; el S&P 500 perdió 0,63 puntos, o un 0,02%, a 3.223,38 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 7,24 puntos, o un 0,08% a 8.952,88 unidades.

(Reporte de Lewis Krauskopf en Nueva York, Reporte adicional de Manas Mishra y Shreyashi Sanyal, Editado en Español por Rodrigo Charme)