Doce jugadores de los Ravens de Baltimore, incluido el quarterback de segundo año Lamar Jackson, fueron elegidos para el Pro Bowl, lo mismo que siete integrantes de los Saints de Nueva Orleáns, encabezados por Michael Thomas, el líder de la campaña en recepciones.
Baltimore igualó el récord de más jugadores seleccionados para el partido de estrellas, que impuso Miami en 1973. La NFL dio a conocer la lista el martes por la noche, para el encuentro que se disputará el 26 de enero en Orlando, Florida.
Los Ravens ostentan una foja de 12-2, la mejor de la liga. Junto con Jackson, estarán representados por el tight end Mark Andrews, el centro largo Morgan Cox, los cornerbacks Marcus Peters y Marlon Humphrey, el corredor Mark Ingram, el linebacker Matthew Judon, el fullback Patrick Ricard, el tackle Ronnie Stanley, el safety Earl Thomas, el pateador Justin Tucker y el guard Marshal Yanda.
“Este honor debe ser compartido con todos mis compañeros y con nuestros entrenadores, porque sin ellos, no sería posible el éxito que hemos tenido como equipo”, comentó Jackson. “Estoy también agradecido con todos los fanáticos que siguen apoyándonos y que nos han ayudado a que esta temporada sea muy especial. A fin de cuentas, lo importante es ganar, y tenemos todavía mucho trabajo por hacer antes de que alcancemos nuestras mayores metas”.
Treinta equipos contaron al menos con un jugador seleccionado, y 24 tuvieron por lo menos a dos. Los Giants de Nueva York y los Dolphins de Miami no tendrán ningún representante en el Pro Bowl.
Los integrantes de los dos equipos que avancen al Super Bowl se ausentarán del Pro Bowl y serán reemplazados.
Veinticinco jugadores fueron seleccionados por primera vez, incluidos tres novatos: El defensive end de San Francisco, Nick Bosa; el especialista en devoluciones de Kansas City, Mecole Hardman, y Deonte Harris, quien ocupa ese mismo puesto en Nueva Orleáns.
El cuerpo de entrenadores de los equipos en el Pro Bowl provendrá de los equipos que pierdan los partidos de la ronda divisional de los playoffs en las conferencias Americana y Nacional. Se tomará en cuenta a los conjuntos con las mejores fojas en la temporada regular.
Otros quarterbacks elegidos por la Americana son Patrick Mahomes, de Kansas City, y Deshaun Watson, de Houston. Los mariscales de campo de la Nacional son Drew Brees, de Nueva Orleáns; Aaron Rodgers, de Green Bay, y Russell Wilson, de Seattle.
Abundan también las estrellas en la posición de tight end, con George Kittle, de San Francisco; Zach Ertz, de Filadelfia; Travis Kelce, de Kansas City, y Andrews, de Baltimore.
Últimas Noticias
El músico Luis Pastor recoge el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2024
Reconociendo cinco décadas de trabajo, el galardón distingue su influencia en la música y poesía ibéricas, así como su papel impulsando los valores democráticos y la colaboración cultural entre ambos países, según destacó el jurado en Lisboa

CESM y SMA acusan a Sanidad de dinamitar la reunión sobre el Estatuto Marco
Los sindicatos médicos denuncian el abrupto cierre de la negociación con el Ministerio tras la intervención de Javier Padilla, señalan un “desprecio institucional” y anuncian próximas acciones para responder a la pérdida de interlocución y avances en el sector

Lula avisa de que Brasil no seguirá adelante con el acuerdo de Mercosur si no se firma el 20 de diciembre
El mandatario brasileño lanzó una advertencia a Europa y países del bloque sudamericano ante los continuos obstáculos políticos y agrícolas que han frenado la ratificación de un tratado comercial esperado desde hace más de dos décadas por ambas regiones

Rosa Clará impulsa su expansión en México con la apertura de una nueva tienda en Guadalajara
La reconocida firma de vestidos para bodas inauguró un nuevo espacio en una exclusiva área de Guadalajara, sumando una segunda ubicación en el país mientras acelera su presencia en América del Norte y proyecta más locales en ciudades de Estados Unidos

EEUU incluye en su 'lista negra' al mexicano Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder, 'El Marro'
Washington sanciona a una red delictiva mexicana dedicada principalmente al robo y tráfico ilegal de combustible, señalando a su principal cabecilla como responsable de operaciones que afectan a empresas energéticas estadounidenses y debilitan el sector petrolero mexicano
